El 16 de agosto 2021, presenté por primera vez "Sabiduría Barata". Aunque, en el calendario, deberíamos celebrar el segundo aniversario, teniendo en cuenta nuestra pausa justificada, siento que estamos más bien conmemorando nuestro primer año juntos por aquí.
Desde el comienzo, he sentido una ola creciente de cariño a través de sus mails, palabras y comentarios. Me conmovió mucho este comentario reciente de Clauss, porque era justo lo que quería generar con ustedes cuando empecé esto.
Aun en mis silencios prolongados, muchos continuaban suscribiéndose. No sé ni cómo se enteraban de que tenía un Substack. Es muy emotivo y gratificante tener el privilegio de llegar a ese espacio personal que es tu bandeja de entrada.
Por aquí encontré un refugio alejado de algoritmos y ruidos, donde puedo conectar de manera más genuina y directa con ustedes. Este newsletter es el espacio perfecto para compartir mis pensamientos y vivencias a quienes verdaderamente les interesa. Y quiero hacerlo cada vez mejor.
Ahora, algunas novedades conmemorando el día:
Nuestra Celebración Particular: A pesar de que en la República Dominicana se celebra el "Día de la Restauración" y que, curiosamente, es la fecha en la que falleció Elvis Presley (Que por cierto dicen que lo contaron muerto sentado en el inodoro. Imagínate que horrible para el que le tocó encontrar al rey muerto en el trono de esa manera) Propongo que el 16 de agosto sea reconocido también como "El día de la Sabiduría Barata". ¿Cómo celebraremos? Ni idea, pero definitivamente, tendrá un matiz musical.
Organización de Archivos: Notarán que "Sabiduría Barata" está ahora organizado por secciones: Diez apuntes, canciones, cambio y fuera, playlists, y anatomía de una canción. Son categorías de contenido que irán evolucionando y adaptándose con el tiempo.
Contenido Exclusivo: ¡Prepárense para recibir contenido premium! Desde música inédita, correos especiales, hasta contenido que no compartiría en otro lugar. Aunque la gran mayoría de lo que voy a hacer por aquí seguirá siendo completamente gratis, hemos introducido una opción de suscripción de pago para aquellos que desean acceder a este contenido espacial, como también al archivo completo de SB. Te aseguro que si te sumas no te vas a arrepentir y como dice el título; la sabiduría es bastante barata. ¡Y si! esta es una de las maneras más directas de apoyar a un músico, escrito o artista que sobrevive desde la trinchera de la independencia.
¡Gracias! por estar siempre ahí y por compartir.
Que todo valga la alegría y no la pena.
Alex
¡Gracias, Alex! Yo estoy recién llegando a SB, pero en el mejor momento: el de la pachanga (fiesta/guateque/bochinche). Las dos entregas que he recibido para mí ha sido como entrar al barcito donde esta noche te tomas una cerveza y conversar hasta la madrugada, pero impregnadas de la magia epistolar (hasta con sus typos que las hacen muy auténticas :P) y de mucha música (una rocolita virtual ahí de fondo). Sobre ese hastío muy actual y tecnológico (que a veces nos hace sentir robotizados) estoy tratando de escribir desde la poesía, les dejo por aquí un poemita. Saludos desde Venezuela.
Bot
“navegar es preciso, vivir no es preciso” Fernando Pessoa
Indica el equipo que no soy un robot
Yo que sin parpadear he seleccionado
Cuatro bocas de incendio
Cinco bicicletas
Y tres semáforos
De manera correcta
Que cada día
Uso protector solar sin parabenos
Pero no sé
Ni el porqué del domingo
Que replico con re de reenviar
Con r de RT
Re de reciclar
Que sagradamente limpio las teclas Ctrl / C / V
Con alcohol etílico al 70%
Comando
Que habita la ciudad vertedero
Telefondo oceánico
Que entrenado en lectura veloz
Me he especializado en lo que no me interesa
Yo
No soy un robot